Conócenos

¿Qué es Saludando?

Hola, bienvenidos a la plataforma Saludando, nuestra Facultad consciente de su compromiso con el bienestar de la comunidad más allá del entorno asistencial, ha creado a través línea de teleeducación una estrategia para fortalecer el trabajo en promoción de la salud y prevención de la enfermedad desde la academia. Saludando, estrategia que nació como un programa televisivo que llevaba hábitos saludables y temas sobre el buen vivir a todas las regiones del departamento, se transforma en un producto transmedia lleno de vida para continuar ampliando el concepto de salud en la comunidad.

Mediante videos, juegos, artículos de interés y mediante una plataformas interactivas, tiene como objetivo generar en la comunidad apropiación del conocimiento en torno a su salud; de informar, formar y movilizar en pro del bienestar mediante la promoción de hábitos saludables. Este nuevo espacio de libre acceso en la web responde a una necesidad del contexto actual de salud y a un sistema en el cual los servicios de salud colapsan por la demanda de atención a la enfermedad, situación que se puede evitar si se refuerza una cultura de promoción y la prevención para una transformación de las condiciones de salud de la población y su incidencia de riesgos.

Este es un espacio de construcción colectiva que invita a la participación activa de toda la comunidad académica para la creación continua de contenidos en salud.